Lunes 30 de Junio de 2014

Sabella no confirmó el equipo para el encuentro de mañana ante Suiza

El entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa en el Arena Itaquerao.

Compartir en

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, habló en conferencia de prensa en el estadio Arena Itaquerao de San pablo, donde mañana a las 13 enfrentará a Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Aquí, los conceptos más importantes:

El equipo: “No voy a confirmar a los titulares para mañana. Pienso que en el último encuentro contra Nigeria el equipo jugó para siete puntos. La realidad es que a veces a un jugador le aparece un dolor en el mismo día del partido. Es el tercer encuentro que jugamos a las 13, hace mucho color y por eso no me quiero apurar con dar el equipo. Además, que pretendo que el entrenador rival no lo sepa un día antes”.

La lesión de Agüero: “Nunca es bueno que un jugador se lesione en este tipo de competencias y mucho menos si es de la clase de Agüero”.

Lavezzi y la broma con el agua: “Es una muestra más de la relación que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores. Hay que saber diferenciar, cada uno con sus particularidades, los jugadores son todos distintos. Lo tomé como lo que fue, una muestra de cariño”.

La convivencia del grupo: “Hace muchos días que estamos fuera de casa y la convivencia nunca es fácil. Si bien tuvimos algunos días para estar con nuestras familias, a veces se hace largo convivir en esta clase de torneos. Por eso creo que siempre es necesario jugadores como Lavezzi porque mantienen la alegría de grupo. Además, siempre estuvo con nosotros y nunca tuvo una mala cara por no jugar, siempre sumó y apoyó al equipo”.

La disciplina: “Siempre hablamos de cuidarnos en las faltas, el tema de las tarjetas amarillas”.

Los penales: “Ayer un grupo de muchachos se quedaron pateando pero fue una práctica informal, considero que no es lo mismo patear en un entrenamiento que en un estadio con 80 mil personas. A veces no tiene que ver tanto la buena pegada sino la mente, manejar la situación desde lo mental”.

Suiza: “La potencialidad de Suiza y sus defectos creo que no los puedo hacer públicos”.

El arbitraje en la Copa del Mundo: “El árbitro no tiene público, no tiene hinchada. Es un trabajo difícil. Hay que comprenderlos”.

El equilibrio: “Con Lavezzi podemos utilizar dos esquemas sin la necesidad de no cambiar ningún jugador. Puede hacerlo como extremo y también puede colaborar con la línea de mediocampistas”.

Su paso por Corinthians: “No estuve mucho tiempo (fue ayudante de Passarella en el 2005 en el conjunto paulista) pero tengo un muy lindo recuerdo. Tanto Argentina como Brasil viven de una manera muy especial al fútbol y son dos motores de Sudamérica, de la Patria Grande”.