Mundo

Viernes 29 de mayo de 2015

Rusia se arma con un bombardero estratégico que puede cargar hasta 40 toneladas de bombas y misiles

El Tupolev Tu-160, también conocido como "Blackjack", vuelve a ser fabricado por orden del presidente Vladimir Putin.

Compartir en

Las Fuerzas Aéreas de Rusia planean adquirir no menos de 50 de estos aparatos, declaró su comandante en jefe, general Víktor Bóndarev.

El Tu-160 (“Black Jack”, según la OTAN) es un aparato de alas de geometría variable diseñado por la casa Túpolev y entró en servicio en 1987, cuatro años antes de la desaparición de la Unión Soviética.

Con un total de 44 records mundiales en su haber, se le considera el bombardero pesado más potente del mundo, ya que puede cargar hasta 40 toneladas de bombas y misiles.

El aparato cuenta con una tripulación de cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura y desarrolla una velocidad de hasta 2.230 kilómetros por hora.

Según “Roosíiskaya Gazeta”, los Tu-160M se fabricarán en la ciudad de Kazán y estarán dotados de sistemas de a bordo muy avanzados y pertrechados con misiles cruceros de largo alcance (hasta 10.000 kilómetros) capaces de portar cargas nucleares.

Los vuelos de patrullaje en el espacio aéreo internacional del “Cisne blanco”, como llaman en Rusia al bombardero pesado por su color y estilizadas formas, fueron reanudados en 2007 después de haber estado suspendidos durante quince años.