Deportes

Lunes 03 de agosto de 2015

River y la final de la Copa: confirman el desgarro de Mammana y Gallardo espera a Viudez

River Plate oficializó el desgarro del defensor, que se perfilaba como sustituto del suspendido Gabriel Mercado, mientras aguarda la recuperación del mediocampista uruguayo de cara al encuentro decisivo ante Tigres.

Compartir en

River Plate oficializó hoy el desgarro del defensor Emanuel Mammana, que perfilaba como sustituto del suspendido Gabriel Mercado, mientras aguarda la recuperación del mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que trabajó diferenciado en la práctica de esta mañana con vistas a la final revancha de la Copa Libertadores con Tigres de Monterrey.

Mammana sufrió una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, según el parte médico que confirmó lo que se descontaba desde ayer cuando el juvenil marcador se lesionó en el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza.

El futbolista del seleccionado argentino sub 20 trabajó de manera diferenciada junto a los lesionados Rodrigo Mora, Guido Rodríguez y Tabaré Viudez, por quien el DT Marcelo Gallardo todavía mantiene una esperanza para poder incluirlo en la lista de convocados.

El mediocampista uruguayo sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y, en caso de evolucionar en las próximas horas, podría quedar disponible para el partido del miércoles, pese a que en principio se lo descartó como a Mora.

Es que en el caso del delantero, la lesión sufrida en la primera final se trató de un desgarro en el mismo músculo, por lo que la recuperación demandará entre dos y tres semanas.

En la práctica de hoy, realizada a puertas cerradas en la localidad bonaerense de Los Cardales, el plantel de River trabajó el aspecto físico, táctico y de definición, sin que Gallardo diera pistas sobre un posible equipo para la finalísima con los mexicanos.

De todos modos, entre suspendidos y lesionados, las variantes se agotan. Por caso, para cubrir el lateral derecho quedó como “número puesto” el lateral-volante uruguayo Camilo Mayada; mientras que Nicolás Bertolo parte como favorito para ocupar el costado izquierdo del mediocampo.

En ataque, como reemplazante de Mora, el juvenil Sebastián Driussi tiene mayores chances de jugar por sobre sus otros dos competidores: Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Fernando Cavenaghi.

Entonces, la probable formación de River para la búsqueda del tercer título sudamericano en la historia del club es la siguiente: Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Driussi.

El plantel “millonario” regresará mañana a los entrenamientos desde las 10 a puertas cerradas en el Monumental, en lo que será un ensayo clave para definir la formación titular.

River y Tigres, que empataron sin goles la primera final en Monterrey, disputarán la revancha el miércoles próximo desde las 22 en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.