Deportes

Viernes 05 de junio de 2015

River: tras la esperada vuelta, Gallardo decidió despedir el semestre oficial sin Aimar

Luego de lo que fue su esperado retorno y tras una semana con dos partidos, el entrenador de River decidió no convocar al "Payaso" para el partido del domingo ante Olimpo.

Compartir en

Sin dudas, es una noticia que acapara la atención, pero no sorprende. Pablo Aimar no fue convocado para el partido que River tendrá que disputar el domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca y desde las 21:30. ¿Volvió a lesionarse? No, para nada. ¿Y entonces? La decisión de Marcelo Gallardo se sustenta en la intención de no sobrecargar al “Payaso”, quien viene de ingresar en dos partidos dentro de una semana (el domingo, con Rosario Central, por el torneo local; el miércoles, con Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina).

Así, tras su esperado y celebrado regreso con la camiseta “millonaria” luego de 15 años, podrá descansar de cara a lo que es el gran objetivo: llegar en óptimas condiciones a la pretemporada. Pero… ¿Jugará el ‘Superclásico’ del martes ante Boca, que será en Córdoba y comenzará a las 19?

Dejando de lado lo que concierne a Aimar, River también contará con las notorias ausencias de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora, quienes se encuentran lesionados. A ellos, hay que agregarle que tampoco jugarán Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, considerando que ambos se encuentran con su respectiva Selección, de cara a la Copa América que arranca el jueves en Chile.

Ante tantas bajas (hay que sumarle los chicos del Sub 20 y Sebastián Driussi -recuperándose del síntoma meníngeo-), el “Muñeco” decidió convocar a Franco López, un delantero de 17 años y que apodan ‘Dinho’ por su gran parecido físico con el futbolista brasileño. Este juvenil ya fue citado para el reciente compromiso de Copa Argentina.

¿Y el equipo? Aún no está confirmado; aunque el entrenador evalúa disponer de una línea de tres defensores. A su vez, y con la certeza que Fernando Cavenaghi será el centrodelantero, la otra disyuntiva del entrenador pasa por el generador de juego: Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez. Por su parte, Matías Kranevitter, suspendido por cinco amarillas, jugará por el artículo 225.

Considerando todo esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.