Deportes

Viernes 29 de mayo de 2015

River sigue de festejo: Aimar figura entre los concentrados para el partido con Central

Mientras aún perdura la alegría por el pase a la Semifinal de la Copa Libertadores, en el "Millonario" hay otro motivo para seguir celebrando. ¿Qué pasó? Finalmente, Gallardo decidió concentrar al "Payaso" para el partido del domingo.

Compartir en

La vida le sonríe a River por un pasado reciente exitoso y un escenario actual que recorre un idéntico camino. Victoria sobre Boca en la serie de la Copa Libertadores, batacazo en Belo Horizonte para golear a Cruzeiro contra los lineamientos de la historia y clasificación a la instancia de Semifinales de una competición que se reanudará tras la Copa América de selecciones. Pero existe otro motivo para intensificar el paso arrollador: llegar a lo más alto del plano doméstico.

El “Millonario”, con un registro de 25 unidades (a tres de los líderes San Lorenzo y Boca) y un compromiso pendiente en el certamen local, el siguiente escollo para el envalentonado elenco conducido por Marcelo Gallardo será Rosario Central, un gran animador de la campaña, que lo visitará en el Monumental desde las 18.15 del domingo, en el marco de la decimocuarta jornada del campeonato largo.

Cuando parecía difícil mejorar aún más el presente alentador del combinado de Núñez, Pablo Aimar lo hizo posible: su evolución de la lesión en el tobillo derecho fue mejor de lo esperado por los profesionales de la medicina de la institución y a cuatro meses de la última operación, el entrenador decidió citarlo para recibir al “Canalla”. Como consecuencia de esto, y descartada su titularidad, la duda que aparece es si tendrá un lugar entre los suplentes.

Con esta noticia como la que acapara toda la atención, también hay novedades en lo que respecta a la conformación del equipo. Por empezar, a Gabriel Mercado le pudo haber jugado en contra la inactividad y fue reemplazado a los 15 minutos del complemento en el ‘Mineirao’, ya que sufrió una severa contractura en el isquiotibial derecho. Ante esto, será preservado.

Por su parte, Rodrigo Mora aguantó el trajín del enfrentamiento ante los brasileños con un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, lo que obligó a su infiltración para confirmar su presencia en el frente de ataque. Teniendo en cuenta que viene maltrecho hace varias semanas, la idea del cuerpo técnico es cuidarlo, recuperarlo al 100 por ciento y recién contar nuevamente con sus servicios en la pretemporada de invierno, que será preparatoria para la segunda mitad de año.

En tanto, Carlos Sánchez adelantó para hoy su incorporación a la Selección de Uruguay, que lo involucró en la nómina definitiva de convocados para defender el título en la Copa América que se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Entonces, tampoco jugará ante los rosarinos.

El resto de la alineación no sufriría muchos cambios, ya que Gallardo está a decidido a apostar por sus hombres más destacados para prolongar los festejos en casa. ¿El probable equipo? Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.