Deportes

Martes 26 de mayo de 2015

River reconocerá el estadio “Mineirao”

A horas de salir a la cancha para intentar torcer la historia frente al Cruzeiro, por la vuelta de los Cuartos de la Copa, el plantel "millonario" ya está instalado en Belo Horizonte. El "Muñeco" no confirmaría el equipo.

Compartir en

El resultado del primer chico no fue el esperado por la “Banda” y Cruzeiro demostró que a pesar de no ser el de las figuras de otros tiempos, tiene oficio para disputar esta competición.

Todo River pretende adueñarse de la Libertadores después de 19 años, tras la conquista de 1996; aunque tendrá que pasar por una ‘parada’ complicada. Está obligado a convertir para mantenerse con vida en esta llave y si anota dos o más, cualquier triunfo lo meterá en las Semifinales.

El equipo de Marcelo Gallardo no mostró un buen nivel en el ‘Monumental’, lo que generó dudas internas. Del gran planteo táctico impuesto ante Boca por la Copa, en el que caminó por el límite de lo reglamentario, pasó a ser un elenco apático, sin las pretensiones correspondientes de un candidato al título. Más allá del fastidio que generó la suspensión del choque ante Tigre, lo bueno para el plantel riverplatense es que tiene descansado a todos sus componentes. Y el “Muñeco” elegirá a sus once de preferencia.

Salvo por Éder Álvarez Balanta y Sebastián Driussi (ambos están lesionados), Gallardo cuenta con variantes en todas las líneas. La incertidumbre se da en torno a la presencia de Rodrigo Mora, quien sufrió una molestia en su rodilla izquierda; mientras que Leonardo Pisculichi pelea por un lugar junto a Gonzalo Martínez sobre el costado izquierdo del mediocampo y Gabriel Mercado hace lo propio con Emanuel Mammana, para adueñarse del lateral derecho.

Igualmente, y más allá que la alineación aún no está confirmada, es muy probable que River se presente con el mismo equipo que perdió la semana pasada. ¿Los nombres? Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Para la jornada de hoy está diagramado visitar el estadio ‘Mineirao’, donde se desarrollará la acción mañana, desde las 22. Allí, los jugadores tendrán un entrenamiento liviano, aunque difícilmente Gallardo confirme el equipo.