Deportes

Miércoles 27 de mayo de 2015

River irá por la hazaña y las semifinales de la Libertadores ante Cruzeiro en Brasil

La derrota por 1-0 en la Ida de estos Cuartos disputada en el 'Monumental' lo dejó muy complicado a River, que tendrá que superar un escenario muy complejo para seguir con vida en la Copa.

Compartir en

River continúa en busca de su sueño: lograr la Copa Libertadores tras 19 años. Habiendo superado obstáculos muy duros, como clasificarse en la Fase de Grupos gracias a resultados de terceros, o dejar en el camino a Boca, que venía invicto y como claro favorito, el “Millonario” volverá a tener enfrente una dura misión. Producto de la derrota por 1-0 en la Ida disputada en el ‘Monumental’, deberá ganar en tierras brasileñas para clasificarse a las Semifinales.

Por supuesto que no será nada fácil, ya que Cruzeiro no perdió como local en la presente edición. Es más, si se toman enfrentamientos entre sí, la “Bestia Negra”, como lo apodan, nunca cayó en su casa frente a River en los cinco juegos disputados. Por presente e historia, donde se quedó con tres finales consecutivas ante el elenco argentino, los brasileños son los amplios favoritos a pasar la serie.

Más allá del favoritismo instalado, y muy habitual en el país vecino, en River tienen la esperanza de seguir superando etapas que a priori se presentaban muy difíciles. Marcelo Gallardo jugó al misterio y sigue sin confirmar el equipo. Son varias las dudas, aunque se especula con que vuelva a las fuentes. Esto sería que Mercado, Rojas y Pisculichi ingresen en lugar de Mammana, Ponzio y ‘Pity’ Martínez. La duda principal es Pezzella o Funes Mori. En tanto, habrá que seguir de cerca la evolución de Rodrigo Mora, quien sufrió una molestia en su rodilla izquierda.

Por su parte, en Cruzeiro hace varios días está definida la alineación. El entrenador Marcelo Oliveira repetirá el equipo que venció en la Ida, y que viene de descansar por el torneo local. Tras dos consagraciones consecutivas en el Brasileirao, el elenco brasileño aguarda con total confianza por este duelo que contará con más de 60 mil aficionados apoyándolos, y apenas un puñado de 2.000 fanáticos argentinos.

Como se dijo, River está obligado a ganar para pasar, aunque si lo hace por 1-0 habrá penales. En cambio, si el “Millonario” gana anotando dos o más goles, cualquier triunfo lo meterá en las Semifinales. Por supuesto, si empata o pierde quedará eliminado del certamen.

PROBABLES FORMACIONES

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.