Deportes

Jueves 21 de Mayo de 2015

River enfrenta a Cruzeiro en el Monumental por los cuartos de final de la Libertadores

A partir de las 22 en el 'Monumental', recibirá al conjunto brasileño, por el primer chico de los Cuartos de Final.

Compartir en

Cuánta tela para cortar dejó el último Superclásico, que no pudo terminar dentro de la cancha por culpa de un puñado de violentos que manchó, otra vez, la fiesta del fútbol. Del lado de Boca, quedó la impotencia por no haber tenido la posibilidad de torcer la serie de Octavos ante un River que hizo mejor las cosas en el Monumental y después del fallo de la Conmebol, se metió derecho en la actual instancia de la Libertadores, trofeo que no obtiene desde 1996.

Es la gran obsesión del pueblo riverplatense, tras la conquista a nivel local de la mano de Ramón Díaz, más la Sudamericana y la Recopa, ya con Marcelo Gallardo. El “Muñeco”, una y otra vez la subrayó como prioridad y ante el Cruzeiro en Núñez, tendrá que sacar provecho de la localía para definir la semana que viene en Belo Horizonte (será el miércoles 27).

Más allá de que varios de sus futbolistas no se entrenaron en condiciones normales, luego de haber sido agredidos por un grupo de inadaptados “xeneizes” (Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter fueron los más afectados), cuando se disponían a jugar el segundo tiempo del duelo en la Bombonera, el entrenador volcará en cancha prácticamente lo mejor que tiene. Incluso recuperó a Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez, que purgaron sus respectivas sanciones, aunque solamente el colombiano volvería al esquema titular.

Las buenas actuaciones de Emanuel Mammana lo mantendrían dentro de los once, por lo que el ex Racing y Estudiantes deberá esperar en el banco. El que sí se perderá este compromiso es Sebastián Driussi, quien presentó un cuadro meníngeo y quedó completamente descartado. Además, Gonzalo Martínez le ganaría la pulseada a Ariel Rojas, que tiene un pie afuera del club y en el parate por la Copa América, buscaría otros rumbos.

Cuidado, porque si bien la “Bestia Negra” no parece ser ningún cuco en esta edición de la Copa, tiene pergaminos: posee siete títulos internacionales, incluidas dos Libertadores. En el plano local, aparte de no haberse podido consagrar en el estadual, marcha último en el Brasileirao, con dos caídas en dos presentaciones. En el historial, los brasileños son los que mandan con amplitud.

El chileno Enrique Osses arbitrará en el Monumental y las acciones comenzarán a las 22 (televisará Fox Sports, también en su versión HD).

ASÍ LLEGÓ RIVER HASTA ACÁ
Luego de haber dado la vuelta en el Torneo Final 2014, al “Millonario” le tocó un grupo relativamente accesible, conformado por Tigres de México, Juan Aurich de Perú y San José de Bolivia. Al debut con caída en la altura de Oruro, se le sumaron cuatro empates de manera consecutiva, lo que lo llevó a estar fuera de la zona de clasificación hasta la última fecha, en la que se impuso con goleada incluida ante los del altiplano y recibió la mano de los aztecas en Chiclayo. La semana pasado, lo que el mundo vio: se clasificó tras la suspensión ante Boca.

ASÍ LLEGÓ CRUZEIRO HASTA ACÁ
Tras haberse consagrado campeón del Brasileirao pasado, el elenco de Belo Horizonte se clasificó primero en la zona que también integraron Universitario de Sucre –el otro que accedió a Octavos-, Huracán y Mineros de Guayana. No mostró ser imbatible: en su visita a Buenos Aires, cayó con el “Globo” 3-1 y en la fase anterior, apenas igualó la serie frente al San Pablo. La fortuna estuvo de su lado en la tanda de penales.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Enrique Osses

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports (HD)