Deportes

Jueves 23 de abril de 2015

River, de cara a la Supercopa: “Teo” Gutiérrez, con fiebre, no estuvo en la práctica

Antes de los esperados Superclásicos, River definirá el título de la Supercopa Argentina frente a Huracán: será el sábado desde las 21.10 en el 'Bicentenario' de San Juan.

Compartir en

A River, la disputa de la ‘Supercopa Argentina’ le cayó como anillo al dedo. Porque no tendrá una mejor forma de matar la ansiedad que con un partido en el que puede obtener un título más a nivel nacional, que simbolizaría el tercero de la Era Gallardo, después de la Sudamericana 2014 y la Recopa de principio de año. Contra Huracán, el sábado en San Juan, van a jugar por otra vuelta (en el estadio ‘Bicentenario’, se medirán desde las 21:10).

Y como el “Muñeco” pretende tener con rodaje a sus futbolistas, antes de afrontar el triple duelo ante Boca (el 3 de mayo será el primero, por el campeonato local, y más tarde vendrán los válidos por la Libertadores), pondrá lo mejor que tiene disponible, aunque sin arriesgar más de la cuenta.

Y en este contexto, la duda que tiene es quién será el mediocampista encargado de gestar el juego del equipo. ¿Los nombres? Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi son los tres candidatos, con una leve ventaja para el “Pity”, que, de confirmarse esto, se medirá por primera vez ante el club que lo vio nace y que le otorgó la chance de ser transferido al equipo de Núñez.

A su vez, los que están descartados son Leonardo Ponzio (se rehabilita de un desgarro en el recto anterior izquierdo) y Gabriel Mercado (sufrió una distensión en la misma zona). Igualmente su situación es diferente. ¿Por qué? El mediocampista trabajó a la par de sus compañeros, pero no viajará por precaución; mientras que lo del lateral genera mayor atención, motivo por el cual será evaluado en el transcurso de la próxima semana.

Y a ellos, se le suma Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo presente en la práctica de hoy por padecer un cuadro febril. Ante esto, el cuerpo técnico decidió que no viaje a San Juan y se quede en Buenos Aires con el afán de recuperarse. El colombiano iba a ser titular.

En cambio, el que finalmente sí estará con la delegación es Rodrigo Mora, que ya se mostró recuperado de la inflamación en la rodilla derecha que lo había marginado del encuentro con Banfield. Igualmente, su presencia como titular está en duda, motivo por el cual podría aparecer Sebastián Driussi junto a Fernando Cavenaghi en la delantera. Además, la otra duda está en quién será el generador de juego: Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.

Por lo tanto, considerando todo esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.