Deportes

Martes 02 de junio de 2015

River con bajas y algunas sorpresas viaja a Formosa

Sin Barovero, Ponzio, Mercado, Mora, Cavenaghi, Sánchez ni "Teo" Gutiérrez, el conjunto de Gallardo se entrenará y posteriormente viajará hacia Formosa (desde las 16) para esperar el duelo de mañana ante Liniers de Bahía Blanca.

Compartir en

La victoria sobre Boca en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, la siguiente clasificación a las Semifinales gracias al histórico triunfo ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la extensión de la buena racha en el ámbito doméstico y el esperado regreso de Pablo Aimar a Núñez forman parte del abanico de satisfacciones de River, que transita un presente futbolístico inmejorable. No obstante, será imperioso reforzar la concentración para no pasar sobresaltos en el debut de la Copa Argentina.

En la instancia de 32avos de final, el “Millonario” de Marcelo Gallardo pondrá primera en el certamen más federal y comenzará a despedirse de la actividad del semestre (posteriormente solamente le quedaría visitar a Olimpo, el fin de semana, antes del receso por la Copa América): mañana desde las 21.15 se medirá ante Liniers de Bahía Blanca en el estadio Antonio Romero de la revolucionada provincia de Formosa.

El único sobreviviente nacional en la competición continental de mayor prestigio asumirá la responsabilidad de buscar el pasaje hacia la próxima ronda con muchas novedades en la alineación. De movida, el “Muñeco” no tendrá a disposición a Marcelo Barovero (descanso), Gabriel Mercado (distensión en el isquiotibial derecho), Augusto Solari (distensión en el recto derecho), Fernando Cavenaghi (molesta en la pierna derecha), Carlos Sánchez (trabaja con la Selección de Uruguay para la Copa América) ni Teófilo Gutiérrez (hace lo propio con el combinado de Colombia).

Luego del triunfo ante Rosario Central que puso a los de Núñez a tres unidades de la cima con un compromiso pendiente ante Tigre, Gallardo se inclinó por apostar por los habituales suplentes y muchos juveniles. Entre ellos figuran Nicolás Francese (arquero), Lucas Martínez Quarta (defensor) y Franco López (delantero), uno de los mejores proyectos de la cantera.

De todas maneras, el prestigio de la delegación estará garantizado por la presencia de Pablo Aimar, quien ingresó un rato en el complemento ante el “Canalla” y disfrutará otra función con la camiseta de sus amores para ganar minutos de juego y, por ende, continuidad. Otro experimentado que lo acompañará en la travesía será Martín Aguirre, quien ya volvió a las canchas en Reserva tras 504 días de inactividad.

Mientras la práctica de ayer consistió en movimientos regenerativos para los que se exigieron frente a los rosarinos y ejercicios con pelota para el resto, la sesión le será útil al DT para continuar la preparación para el encuentro que se viene, donde obviamente River será favorito. En tanto, la salida desde el Monumental está pautada para las 14.45 y el despegue del avión, para las 16.

Cabe destacar que los simpatizantes de la región alimentaron su entusiasmo por el desembarco de River y arrasaron con las plateas en las boleterías: no quedó ninguna aunque costaban entre $ 300 y $ 400. Las populares se expenderán hoy, con un valor de $ 120, y se aguarda una masiva respuesta para completar los casi 25 mil lugares reservados para los espectadores.

LISTA DE CONCENTRADOS:
*Arqueros: Julio Chiarini y Nicolás Francese.
*Defensores: Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Lucas Martínez Quarta.
*Mediocampistas: Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Pablo Aimar y Martín Aguirre.
*Delanteros: Lucas Boyé, Juan Kaprof y Franco López.