Pais

Miércoles 04 de marzo de 2015

Renunció María Eugenia Estenssoro a su banca de diputada y a la política partidaria

La diputada porteña publicó en Facebook que deja su banca por "razones estrictamente personales"; deja su lugar en el bloque Suma + y "vuelve a la sociedad civil y al periodismo".

Compartir en

La diputada porteña María Eugenia Estenssoro confirmó hoy que renuncia a su banca y a la política partidaria para dedicarse a la actividad privada, “en la sociedad civil y el periodismo”, aunque ratificó su voluntad de continuar “comprometida con los temas del país y la cosa pública”.

“Renuncio a mi banca”, es el título de la nota que escribió en su perfil de Facebook la legisladora y ex senadora nacional, que ingresó a la Cámara alta por un acuerdo con el partido de Elisa Carrió, pero que luego terminó alejada de su liderazgo político.

Estensoro afirma que “por razones estrictamente personales he decidido renunciar a mi banca de legisladora a partir del 1° de abril. Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación”.

“En estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida de que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo. Mi vocación por la Argentina sigue intacta. Como siempre seguiré comprometida con los temas del país y la cosa pública, con lo que es de todos, y colaboraré con iniciativas y dirigentes políticos, más allá de lo partidario”, indicó.

Además, la legisladora destaca que actualmente tiene “la imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería”, concluyó.