Sociedad

Martes 07 de julio de 2015

Reabrieron la autopista Buenos Aires-La Plata tras una mañana repleta de accidentes

El más violento ocurrió a la altura del kilómetro 28, mano a Provincia, donde dos camiones y un auto colisionaron. Una persona resultó herida.

Compartir en

La autopista Buenos Aires-La Plata estuvo cerrada las primeras horas del día debido a dos choques, registrados en medio de una intensa niebla, y el incendio de un colectivo.

Uno de los siniestros, ocurrido después de las 2, involucró a dos camiones y un auto en el kilómetro 28 de la autovía, a la altura del partido bonaerense de Berazategui. Tres personas fueron trasladadas con heridas.

Horas más tarde hubo otro accidente en el carril contrario, en la mano que va hacia la Capital Federal, que involucró a varios autos y camiones. “No hubo tiempo para nada”, dijo uno de los choferes, quien contó que entre la niebla y el humo, se generó una cortina blanca que hacía muy difícil la visibilidad.

Mientras personal de la autopista y de Seguridad Vial trabajaba en la zona para retirar los escombros, se desató el incendio de un colectivo de la línea 129, a la altura del kilómetro 26 pese a que la autovía estaba cerrada. Llamó la atención que a 10 kilómetros del lugar, otra unidad de la misma línea también se prendió fuego.

Se incendió minutos después de las 22:30, a la altura de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, por un posible cortocircuito en su sistema eléctrico. Sin embargo, las causas no fueron aclaradas.