Sociedad

Martes 07 de julio de 2015

Reabren el paso Cristo Redentor y los 3000 argentinos varados tras la final podrán volver

Muchos hinchas de la Selección quedaron del lado chileno debido al mal tiempo en la cordillera.

Compartir en

El paso internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile por la ruta 7, amaneció cerrado por las malas condiciones del tiempo en alta montaña y parecía que los 3000 argentinos varados allí tendrían que esperar varios días más.

Sin embargo, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá abierto hasta las 18 de hoy, informó el comandante Claudio González, quien agregó: “Lo abrimos porque están dadas las condiciones adecuadas para transitar”, en declaraciones a Cadena 3.

González dijo que se espera que puedan “pasar todos durante esta jornada”. Es que se espera la llegada de una nueva tormenta, como la que cayó entre el domingo y el lunes.

A primera hora, el titular de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, ya había anticipado a varios medios televisivos y radiales que del lado mendocino el paso estaba habilitado, pero que “del otro lado de la cordillera el tiempo no les había permitido habilitar el paso” a las autoridades chilenas.

El coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza, Osvaldo Gutiérrez, había estimado ayer en 3000 el número de argentinos que están todavía en Chile y que estarían varados “entre Los Andes y Guardia Vieja”. Gutiérrez comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel, por lo que no hay argentinos varados en la aduana, en alta montaña.