Sociedad

Lunes 15 de junio de 2015

Ratificaron la condena contra un hombre que obligaba a mujeres de bajos recursos a prostituirse

La Cámara Federal de Casación penal confirmó un fallo de la Justicia cordobesa, que había condenado al acusado con tres años de prisión efectiva.

Compartir en

La Cámara Federal de Casación penal confirmó un fallo de la Justicia cordobesa, que había condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Alberto del Valle Mansilla, por el delito de trata de una persona mayor de 18 años.

En ese sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba probó que Mansilla captaba a víctimas de escasos recursos mediante un aviso clasificado publicado en el diario La Voz del Interior, ofreciéndoles trabajo con la promesa de percibir una alta remuneración en Chile, para posteriormente explotarlas sexualmente en un prostíbulo que el imputado regenteaba en ese país.

Ante un pedido de la defensa de Mansilla, intervino el máximo tribunal penal federal. Este finalmente no hizo lugar a la presentación y mediante un fallo en mayoría de la Sala III, integrada por los jueces Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Hernán Borinsky, convalidó lo resuelto por el tribunal cordobés.