Pais

Jueves 11 de junio de 2015

Randazzo contra La Fraternidad: “Estos sindicalistas no me van a doblar el brazo”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arremetió contra el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, quien amenazó con un paro por la detención de los maquinistas involucrados en el choque de Temperley.

Compartir en

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, recibió este jueves en el puerto de Buenos Aires 72 nuevos coches 0km fabricados en China que se incorporarán a la línea Roca.

Mientras la justicia sigue investigando las circunstancias del accidente ocurrido el domingo pasado en la estación Temperley del Roca, el ministro disparó contra el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, que amenazó con un paro si los dos motorman involucrados en el siniestro son enjuiciados.

“Les digo a estos dirigentes sindicales que por más que nos amenacen con paros, a nosotros no nos van a detener, vamos a defender a los buenos trabajadores del ferrocarril y a los pasajeros principalmente” aseguró el ministro y recordó que desde la cartera que conduce ya entregaron “a la justicia toda la información que teníamos para dar”.

Y sentenció: “Lo que no vamos a permitir es que este tipo de hechos queden impunes. Está claro que había semáforos en rojo, están las grabaciones del señalero indicándole en diez oportunidades al motorman que parase”.

“Conmigo no van a poder, a mí no me van a doblar el brazo” advirtió Randazzo que horas después del siniestro lo vinculó con su precandidatura presidencial, el calendario electoral que comienza a transitar momentos decisivos y el paro nacional encabezado el martes pasado por gremios opositores y al que adhirió La Fraternidad.

“Maturano está muy lejos de defender a los trabajadores, los maquinistas son los que más ganan, son beneficiarios directos de este proceso de renovación con el que estamos incorporando 1.250 coches 0km y quieren amenazar con un paro que perjudicará a los trabajadores que menos ganan”, disparó y denunció: “viven poniendo palos en las ruedas”.

“Está demostrado que somos capaces de transformar el sistema y lo hemos hecho a pesar de estos dirigentes sindicales que deberían ser los primeros abanderados de la defensa de una transformación tan importante como la que ha decidido la Presidenta y que nosotros estamos instrumentando”, concluyó Randazzo.