Deportes

Miércoles 08 de abril de 2015

Racing perdió ayer pero tiene, sin jugar, una nueva oportunidad para clasificarse a octavos

Si hoy Sporting Cristal no le gana a Deportivo Táchira, en Venezuela, la Academia conseguirá el boleto a la siguiente fase.

Compartir en

La derrota de ayer le duele a todo Racing, que estaba a sólo un empate de conseguir el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Cayó 2-0 con Guaraní, sin embargo sus chances de seguir en el torneo continental son muchas.

Hoy mismo puede llegar a los octavos de final, sin jugar, si se le dan dos resultados. Sporting Cristal juega a las 19.45 contra Deportivo Táchira. Si el equipo peruano no gana, la Academia estará en la siguiente instancia.

Si esa victoria se da esta noche, entonces todo se decidirá la próxima fecha del grupo 8. Hoy en esa zona el puntero es Racing, con nueve. Lo sigue Guaraní con 8, Sporting Cristal 5 y Deportivo Táchira 2. La diferencia de gol es amplia para la Academia, que tiene +7. Los paraguayos +2, -1 tiene Sporting Cristal y Táchira, ya sin posibilidades de igualar al equipo de Cocca, -8.

La última fecha los cruces son: Racing-Deportivo Táchira y Sporting Cristal-Guaraní. Si hoy se da la victoria de Sporting Cristal, para que la Academia se quede afuera debería perder por goleada ante los venezolanos, en Avellaneda, y que sus otros dos rivales empaten.

Los números favorecen a Racing, aunque los partidos hay que jugarlos. Ayer dejó pasar una oportunidad inmejorable de asegurarse su lugar en octavos de final. Hoy tendrá una revancha, sino deberá definir todo el próximo martes 14.