Deportes

Jueves 07 de mayo de 2015

Racing con el regreso de Milito

Diego Milito regresa en Montevideo; la Academia es favorita para pasar a cuartos.

Compartir en

Vuelve el jugador franquicia de Racing. Regresa el hombre capaz de mejorar a sus compañeros. El capitán y emblema de la Academia, Diego Milito, está de vuelta para intentar encauzar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. El símbolo de Racing volverá a asumir el trabajo de hacer goles junto a su compadre Gustavo Bou. Hoy, desde las 18.15 y en Montevideo, convertir será una tarea fundamental. Las conquistas que consiga el equipo dirigido por Diego Cocca como visitante serán fundamentales para no correr riesgos en el partido de vuelta, que se jugará en Avellaneda.

Pese a que en los papeles Racing es amplio favorito, en el búnker académico no subestiman a Wanderers. “Tomaremos todos los recaudos”, anticipó el otro referente que tiene el plantel del último campeón argentino, el arquero Sebastián Saja. “Sabemos que tenemos responsabilidad en esta eliminatoria, pero también sabemos que nos va a costar. No somos triunfalistas. Al contrario: somos conscientes de que va a ser un duelo bravísimo y de que subestimarlo sería un grave error.” Sobre la vuelta de Milito, Saja opinó: “El equipo se va a sentir más confiado. Genera un contagio irreemplazable”.

Antes de abordar el avión que depositó a la delegación académica en la capital uruguaya, el entrenador académico, Diego Cocca, habló de un aspecto fundamental: la presión. “La Copa desgasta mucho porque todos sabemos lo importante que es. El nivel de estrés y nerviosismo es muy alto. Tenemos que demostrar que estamos a la altura y lo grande que es Racing.”

Su colega uruguayo, Alfredo Arias, detalló cómo fue la antesala del partido: “Lo preparamos como si fuera un viaje. Planificamos todo para evitar sorpresas. Esperemos que el equipo juegue y tenga la pelota el mayor tiempo posible”, aventuró el entrenador de Montevideo Wanderers, el único representante del fútbol uruguayo que se mantiene en la Copa Libertadores.

Los hinchas de Racing, por su parte, esperan que su equipo sea protagonista. Movidos por esa fe, dos aviones saldrán repletos de Aeroparque. En Montevideo serán más de cinco mil gargantas académicas.