Pais

Miércoles 03 de junio de 2015

“Quiero escuchar a los que aspiran a la Rosada decir qué harán con las políticas públicas”

La Presidenta inauguró la ampliación de un hospital mendocino. Además, realizó videoconferencias con Santa Fe y Neuquén. estuvo acompañada por el gobernador Francisco Paco Pérez.

Compartir en

Durante la inauguración del centro de salud, la mandataria destacó las políticas públicas llevadas a cabo por su Gobierno y el de Néstor Kirchner, admitió que “hay cosas en las columnas del debe”, pero pidió reconocer y valorar “lo mucho que se ha hecho”.

En ese sentido, desafió “a todos los aspirantes a la Casa Rosada” a que digan “qué piensan hacer si son elegidos, en materia de políticas públicas”. De esa forma le marcó la cancha a propios y extraños.

Por otra parte, Cristina valoró a los mendocinos, a quienes les garantizó fondos a partir de los derechos de exportación de soja -como los utilizados en el hospital inaugurado- y saludó la calidad de los vinos locales: “El Malbec es una marca en el mundo, es el nuevo emblema nacional al nivel del bife de chorizó”.

Además del centro de salud, dejó inauguradas obras de infraestructura de la Ruta 40 en Tunuyán, otro tramo de la misma ruta en San Martín de los Andes y en Bariloche.