Deportes

Viernes 17 de abril de 2015

Qué necesitan Estudiantes, San Lorenzo y Huracán para pasar a los octavos de la Libertadores

Son los tres equipos argentinos que aún no lograron confirmar su pase a los octavos de final de la Copa.

Compartir en

De los seis equipos argentinos que juegan la Copa Libertadores, tres ya lograron obtener el pase a los octavos de final y tres aún pelean por la ansiada clasificación. Boca, River y Racing ya tienen su boleto, mientras que San Lorenzo, Estudiantes y Huracán definirán su futuro en la última fecha de la fase de grupos.

San Lorenzo, que anoche empató 0 a 0 con el Corinthians, enfrentará el próximo miércoles a Danubio en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” necesita ganar y esperar que San Pablo pierda ante el “Timao”. Si logra obtener un triunfo y el equipo paulista empata, el segundo clasificado se definirá por diferencia de gol. Actualmente el conjunto de Bauza 0 y San Pablo tiene +3.

Al último campeón le tocó uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores. No puedo hacer pie en el comienzo del certamen y hoy tiene un panorama complicado para lograr la clasificación a la segunda ronda. Un empate o una derrota lo dejarán eliminado.

Estudiantes enfrentará al Barcelona de Ecuador en Guayaquil. Si logra una victoria, estará presente en los octavos de final. Si empata deberá esperar que haya un ganador en el duelo que protagonizarán Nacional de Medillín y Libertad. Si el “Pincha” pierde, se quedará afuera de la Copa.

El conjunto de La Plata afrontará el partido decisivo ante Barcelona con un nuevo técnico. La dirigencia decidió terminar el contrato con Mauricio Pellegrino y ayer presentó a Gabriel Milito como el nuevo entrenador. El ex defensor de Independiente hará su debut en el último partido del Grupo 7.

Huracán jugará el próximo martes ante Mineros en Venezuela. Con un triunfo, se clasificará a la próxima ronda. Si consigue un empate, tendrá que esperar que Universitario le gane a Cruzeiro en Brasil y superar a los brasileños en la diferencia de gol. El “Globo” tiene +2 y el conjunto de Belo Horizonte +3. Si pierde, quedará eliminado.

El conjunto de Apuzzo logró obtener una vida más después de ganarle a Cruzeiro en Parque Patricios. Con esa victoria, estiró su lucha por la clasificación hasta la última fecha del Grupo 3.

El cierre de los primeros grupos de la Copa dejó un Superclásico en los octavos de final. Boca y River se enfrentarán en la próxima instancia y volverán a encontrarse en un certamen internacional, como ya lo hicieron el año pasado en la Copa Sudamericana.