Deportes

Miércoles 25 de Febrero de 2015

¿Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre?

La FIFA piensa correr las fechas por las altas temperaturas presentes en junio y julio.

Compartir en

El grupo de trabajo e la FIFA celebra por estos días reuniones en Doha (Qatar) para determinar el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024. Allí se propuso que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembres.

Desde hace tiempo es tema de discusión la fecha de dicho torneo, ya que de jugarse entre junio y julio (los meses habituales), se deberían contrarrestar altas temperaturas superiores a los 45°C, potenciados por los fuertes vientos. En cambio, en la época propuesta por el equipo de trabajo de la FIFA, las temperaturas oscilan entre los 25°C y 30°C.

Ésta es la tercera y última reunión, previo al cónclave del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich, donde se definirá lo planteado en Doha. Según la entidad madre del fútbol muundial, las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran.

 

La Liga española y la Premier inglesa, contra un Mundial en invierno

Se oponen, como líderes de la EPFL, a que la Copa del Mundo de Qatar-2022 se juegue en noviembre-diciembre, como propone la FIFA

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por la Liga BBVA y la Premier League, mostró este martes su oposición a la propuesta de la FIFA de que el Mundial de Qatar-2022 se juegue en invierno, en concreto entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre.

En un comunicado oficial, la EPFL se mostró contraria a esas fechas por cuanto “con ello se perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas”.

Quieren que se juegue en mayo

Las Ligas y los clubs europeos se han reafirmado en su posición de celebrar la citada Copa del Mundo en el mes de mayo, período aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados.

La decisión final, el 19 de marzo

La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA, que ha dado a conocer su propuesta en el marco de una ‘task force’ en Doha.