Sociedad

Viernes 10 de julio de 2015

Procesaron al padre de dos líderes de los Monos como miembro de una asociación ilícita

En un video que se difundió el martes pasado su hijo Guille admite que el Viejo Cantero mató a cuatro personas con un arma de fuego.

Compartir en

La justicia rosarina procesó hoy a Máximo Ariel Cantero, el padre de dos de los líderes de la banda de los Monos, como miembro de una asociación ilícita. La decisión la tomó la jueza Alejandra Rodenas, quien trabó un embargo de un millón de pesos contra el integrante de la banda narcocriminal, quien continuará preso en la cárcel de Piñero.

La magistrada, que ahora está al frente del expediente 913/12 procesó a Cantero como “partícipe” de una asociación ilícita de la organización Los Monos. Rodenas señaló en el fallo que “Cantero haya formado otra familia no lo releva de las responsabilidades que aún pueden permanecer intactas respecto al clan investigado, los elementos recolectados lo ubican dentro del período investigado dentro de la organización”.

El Viejo Cantero fue detenido el viernes 22 de mayo pasado en la zona oeste de Rosario, cuando se trasladaba en un carro de ciruja. Cuando lo indagaron el 26 de mayo pasado negó ser líder de la banda Los Monos y todos los hechos que se le atribuyen. Y desmintió tener actualmente relación con los familiares imputados en la causa.