Mundo

Martes 29 de Septiembre de 2015

Primera reunión entre Barack Obama y Raúl Castro en la sede de la ONU

El mandatario estadounidense se encuentra con su par cubano por segunda vez este año. Se espera que conversen sobre los derechos humanos y el levantamiento del embargo a la isla.

Compartir en

Los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron este martes en la sede de la ONU su segunda reunión tras el anuncio de la normalización de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Obama y Castro posaron brevemente ante los fotógrafos antes de la reunión, en la que también participan el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Este encuentro sigue al que ambos mantuvieron en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas y que fue el primer encuentro de dos gobernantes de Cuba y los Estados Unidos en más de cinco décadas.

El lunes, en su discurso en la jornada de apertura de la 70.ª Asamblea General de la ONU, Obama pidió el levantamiento del embargo de su país contra La Habana ante la mirada de Castro, presente por primera vez en la gran cita anual de Naciones Unidas.