Mundo

Miércoles 27 de mayo de 2015

Polémica por una obra artística que muestra a líderes del mundo en el baño

La italiana Cristina Guggeri realizó un impactante montaje fotográfico donde se ve a los principales líderes del mundo en el baño para mostrar su "lado más humano".

Compartir en

Un polémico montaje fotográfico muestra a los principales líderes del mundo sentados en el baño. Se trata de una obra de la artista italiana Cristina Guggeri quien se ha imaginado cómo serían estos personajes políticos en su “costado más humano”.

“Todos estamos solos con nosotros mismos en el baño”, dice la mujer, quien aseguró que esta serie de imágenes recuerda que los más poderosos deben observar el mundo sin olvidarse de realizar las tareas diarias relacionadas con sus funciones.

Estas imágenes artísticas, impactantes y divertidas al mismo tiempo, forman parte de la colección denominada “The Daily Duty” (El Deber Diario).

Los líderes políticos que retrata son: Vladimir Putin, presidente de Rusia,Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Dalai Lama; Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano; La Reina Isabel; El papa Francisco; Barack Obama y Angela Merkel, Canciller alemana.