Deportes

Miércoles 13 de mayo de 2015

¿”Pity” más diez? Gallardo decidirá el once

Con diez nombres ya confirmados -incluido Driussi-, el "Muñeco" definirá si Gonzalo Martínez reemplaza al suspendido "Teo" (Rojas y Pisculichi son las otras opciones).

Compartir en

Las agujas del reloj corren y cada vez falta menos para afrontar uno de los duelos más importantes de lo que va del año para el ‘Mundo River’. Se trata nada más ni nada menos que de la ‘madre de las batallas’ que afrontarán mañana cuando se cierre la trilogía Superclásica de mayo cuando visiten a Boca desde las 21 en La Bombonera por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A diferencia de lo que fue la preparación del primer ‘chico’, Marcelo Gallardo tiene bastante claro el panorama de cara al juego definitorio que podría terminar siendo ‘bisagra’ de cara a lo que viene (indudablemente una eliminación dejaría tambaleando a los suyos, mientras que la clasificación resultaría un envión anímico importantísimo para afrontar lo que resta).

Luego de lo que fue el positivo resultado de la Ida (no sólo por haber triunfado 1-0, sino además por lo que significa no haber recibidos goles en su casa), el ‘Muñeco’ mantendría tan sólo una incógnita. Con las almas ya vueltas al cuerpo luego de lo significó el inesperado susto por las ‘falsas paperas’ de Sebastián Driussi, quien finalmente no tendrá problema alguno para ser de la partida ante el ‘Xeneize’, el reemplazante del expulsado Teófilo Guitérrez es lo único que le resta definir.

Tres son los candidatos que el entrenador maneja para esa vacante. Con Fernando Cavenaghi ya prácticamente sin chances -irá al banco de suplentes-; los que se disputan el lugar son: Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi. Teniendo en cuenta que el DT no piensa en un atacante neto para sustituir al colombiano, el ‘Chino’ sonaba inicialmente como el principal candidato; sin embargo sus bajos rendimientos en los últimos partidos, sumado a su confirmada salida a mitad de año, lo habrían hecho retroceder varios escalones.

En tanto, si bien el ex Argentinos Juniors demostró en el último choque ante Racing sus ansias de ganarse un lugar; lo cierto es que hoy por hoy Gallardo se inclinaría más por el desequilibrio del ‘Pity’, teniendo en cuenta que mantendría a Driussi más retrasado y Rodrigo Mora ejercería de único delantero (con el ex Huracán más próximo a él).

Lo cierto es que todo esto se finiquitará en el último ensayo que el plantel ‘millonario’ ejercerá desde las 18 en un Monumental a puertas cerradas. Mientras tanto, la probable alineación que maneja el ‘Muñeco’ sería: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez (Rojas o Pisculichi); Rodrigo Mora.