Pais

Lunes 20 de abril de 2015

Piden que no se cierre la causa contra el ex secretario de transporte,Ricardo Jaime, por dádivas

El fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Ricardo Wechsler, solicitó que ese tribunal rechace la prescripción del caso.

Compartir en

ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime , sufrió un nuevo revés judicial en la causa que investiga si cometió el delito de dádivas al realizar viajes en avión pagados por el empresario Claudio Cirigliano.

Como secretario de Transporte, Jaime debía controlar a Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, y de la empresa “Plaza” de colectivos.

La defensa del ex funcionario recurrió a la Cámara Federal de Casación Penal pidiendo que la causa se declarara prescripta por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, pero el fiscal ante aquel tribunal Ricardo Wechsler emitió un dictamen rechazando esa pretensión.

El funcionario del Ministerio Público pidió a Casación que no haga lugar al recurso de Jaime, así como otros presentados por las defensas de otros imputados, el empresario Sergio Claudio Cirigliano, el ex directivo de la Aerolíneas Argentinas privada Jorge Oscar Molina; y el ex asesor de Jaime Manuel Vázquez y su hijo Julián.