Viernes 04 de julio de 2014

Pekerman, luego de la eliminación: “Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo”

Histórica campaña del argentino a cargo de la selección cafetera. Resultados y renovación futbolística, a pesar de la eliminación. "Los quiero mucho", expresó a los colombianos.

Compartir en

El entrenador argentino a cargo de la selección colombiana, declaró luego de la derrota en cuartos de final ante Brasil.

José Néstor Pekerman, de gran campaña en el equipo cafetero, destacó lo logrado y el proceso que llevó a Colombia a volver a protagonizar el Mundial.

“Tuvimos la ilusión de ganar este partido. No dejamos de soñar. Con el ímpetu y el deseo no nos alcanzó”, expresó Pekerman.

“El fútbol es así. Estuvimos ante un gran rival. Metieron dos goles de pelota parada y eso es determinante. Siempre algún error te puede eliminar”, lamentó el DT.

Analizando su selección a lo largo del Mundial, Pekerman destacó que “Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo. La imagen es muy buena”.

Más allá de que el grupo llegó a la competición sin su máxima figura, Radamel Falcao García, durante la misma se consagró otro jugador, goleador y figura colombiana: James Rodríguez, de pasado en Banfield, de presente en Mónaco y probable futuro en algún superequipo europeo.

pekerman

“Yo pensé que James iba a ser lo que es. Es una pena que nos tengamos que ir”

En los medios colombianos y redes sociales, muchos manifestaron su cariño y agradecimiento a Pekerman por lo alcanzado. “Los quiero mucho” retribuyó al pueblo colombiano, emocionado.