Pais

Lunes 01 de junio de 2015

PASO presidenciales 2015: Lucas Llach acompañará a Sanz en la fórmula por la UCR

El precandidato presidencial de la UCR oficializó quién será su vice en la interna con Macri y Carrió.

Compartir en

“Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado”. Así oficializó Ernesto Sanz la fórmula con la que competirá en la interna que incluye a PRO, UCR y la CC.

El dirigente radical apeló a las redes sociales para hacer el anuncio, que tiene como protagonista justamente a un economista que suele utilizar la web como una herramienta de comunicación.

La noticia incluyó un perfil del elegido, al que Sanz definió como “una de las personas con mayor prestigio intelectual del país”, que ha sabido “ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado”. “Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial”, destacó el hombre de la UCR.

Llach tiene 41 años y es rosarino, pero vive en Buenos Aires. Es el director de la licenciatura en Ciencias Sociales y de la maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la UTDT. Su principal área de investigación es la historia económica argentina.

Militante de la alimentación denominada “Paleo”, es hincha de Rosario Central y fanático de Lionel Messi; incluso integra un grupo de amigos denominado ‘Los Messianicos’. Suele escribir de política, fútbol, economía, política fiscal, educación, investigación, alimentación, entre otros temas de su interés. Su admiración por el jugador argentino quedó reflejada una vez más en el video que posteó para agradecer la decisión de Sanz.

“Lucas aporta capacidad, aporta modernidad y aporta talento. Es, ante todo, un hombre de su tiempo. Su forma de pensar y de vivir lo retrata como un claro exponente de la mejor Argentina del siglo XXI”, lo describió el precandidato presidencial por la UCR. “Se destacan en él su capacidad de romper moldes y superar prejuicios sin perder jamás el rigor, y su sabiduría para soñar con los pies en la tierra y ser a la vez realista y utópico”, apuntó.

Finalmente, Sanz consideró que “en este momento de su vida, que coincide con un momento crucial para la Argentina, Lucas ha decidido dar el valiente paso de poner toda su experiencia, sus conocimientos y sus capacidades al servicio de su país. Yo se lo agradezco y estoy orgulloso de que me acompañe. Les aseguro que será un gran Vicepresidente”.