Mundo

Lunes 08 de junio de 2015

Pasó en EEUU: al mejor estilo Prison Break, escaparon de una cárcel por un túnel

Dos presos condenados a cadena perpetua se escaparon el fin de semana de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, Estados Unidos.

Compartir en

Para eso utilizaron diferentes herramientas. De esa manera hicieron un túnel. Para que los guardas no se dieran cuenta, dejaron bultos en las camas. De esa manera los policías pensaron que estaban durmiendo.

Los prófugos son Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35 años.

Como si fuera poco los dos dejaron una nota con una cara sonriente y un mensaje de lo más irónico: “Que tengan buenos días”.

Los dos cumplían perpetua en la cárcel Clinton Correctional Facility en Dannemora, Nueva York. La prisión se encuentra cerca de la frontera con Canadá.

Los agentes de seguridad aseguraron que se tratan de dos presos de lo más peligrosos: uno mató a otro hombre a golpes y el segundo a un policía a disparos.

Para escapar hicieron un agujero en la pared de acero posterior de sus celdas y consiguieron salir a través de una intrincada red de túneles que los llevó hasta la tapa de una alcantarilla en la calle, por la que lograron escapar.