Pais

Jueves 04 de junio de 2015

Paro de Camioneros en reclamo de un 35% de aumento: hay varios servicios afectados

Hugo Moyano lidera una protesta sectorial, que incluirá una movilización al estadio Deportivo Español, antes de la huelga nacional del martes próximo.

Compartir en

El sindicato de Camioneros inició hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35%, la derogación del impuesto a las Ganancias por lo que varios servicios están afectados.

La medida afectará de manera parcial la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del Conurbano. También alcanza al transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluirá una movilización al estadio de Deportivo Español, donde esperan reunir “más de 50 mil” militantes camioneros.

El número dos del gremio, Pablo Moyano , afirmó que en la concentración se reclamará un aumento del 35 por ciento de aumento, la eliminación del impuesto a las Ganancias y por paritarias libres. Además, el sindicato ratificará su adhesión al paro nacional del martes próximo junto a los poderosos gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.

“Sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante”, advirtió el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano .

“Mañana vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno”, agregó.

LOS SERVICIOS AFECTADOS

Se afectará de manera parcial la recolección de residuos en la Capital Federal y algunos municipios del conurbano bonaerense.
Habría retrasos en la distribución del correo postal privado.
Afectará en mayor medida la distribución de mercadería para supermercados y almacenes, así como el reparto de combustible y el transporte de caudales.