Sociedad

Miércoles 19 de agosto de 2015

Otra vez las lluvias: rige una nueva advertencia por la crecida del Río de la Plata

Es para la ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense. Prevén que estará 1,30 metros por encima de su nivel.

Compartir en

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un nuevo aviso por crecida del Río de la Plata para la costa de Buenos Aires. El parte abarca la ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

Según el parte del Centro de Prevención de Crecidas del SHN, organismo que depende del Ministerio de Defensa, “durante la madrugada y hasta el mediodía de hoy, el Río de la Plata se encontrará un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Se estima que a las 9 en el puerto de La Plata el río alcanzará 2,50 metros; a las 11, en el puerto de Buenos Aires 2,40 metros, y a las 12 en el puerto de San Fernando 2,70 metros.

La semana pasada toda la costa bonaerense se vio afectada por una sudestada que hizo crecer el nivel del agua y afectó a todas las zonas inundadas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Las ráfagas de viento provocaron que desborde el río en la zona costera de Quilmes, donde el agua está a metros de las puertas de las casas.