Pais

Lunes 01 de junio de 2015

Nuevo revés para Arroyo Salgado: Casación rechazó recusación contra Fein

La Cámara de Casación declaró "inadmisible" revisar por tercera vez el planteo realizado por la ex mujer del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Compartir en

De esta forma, volvió a ratificar a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

La nueva Cámara de Casación porteña declaró “inadmisible” un planteo para revisar por tercera vez la recusación que Arroyo Salgado, querellante en la investigación, intenta contra la fiscal Fein, a quien no logra apartar de la causa.

Fuentes judiciales confirmaron que la resolución declaró “inadmisible el recurso de hecho”, contra la decisión de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, que ya había rechazado un “recurso extraordinario” contra el rechazo al apartamiento de Fein.

El fallo de Casación porteña fue firmado por los camaristas Gustavo Bruzzone, Daniel Morín y Carlos Mahiques, quienes descartaron “gravedad institucional” como para tratar en esa instancia el pedido de apartamiento de Fein.

Tanto en primera como en segunda instancia se han rechazado los planteos de la ex mujer de Nisman, quien aún tiene la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia. Por ahora Fein sigue a cargo de la investigación.