Sociedad

Martes 16 de junio de 2015

Nora Cortiñas espera que Milani y Rossi se presenten a declarar por la desaparición de su hijo

La titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dijo que confía en que el jefe del Ejército y el ministro de Defensa irán a la audiencia de pasado mañana.

Compartir en

Nora Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, aseguró hoy que espera que el jefe del Ejército, César Milani , y el ministro de Defensa, Agustín Rossi , se presenten a declarar como testigos en la causa por la desaparición de su hijo, Gustavo, durante la última dictadura militar.

“Están convocados para el jueves. Tienen que ir”, dijo Cortiñas en diálogo con la radio La Once Diez. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a través de sus abogados Verónica Heredia y Eduardo Soares, presentó un hábeas corpus para que el Estado dé respuestas sobre el paradero de su hijo, secuestrado el 15 de abril de 1977, cuando salió de su casa.

Solicitó que Milani, Rossi y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo. El hábeas corpus fue rechazado por el juez de instrucción Ricardo Warley. Cortiñas apeló, pero la Cámara del Crimen entendió que el recurso estaba mal concedido y lo rechazó sin tratar el fondo del asunto ni analizar si correspondía citar o no a los funcionarios a una audiencia oral. Luego, la Sala IV de Casación le ordenó a la la Sala IV de la Cámara del Crimen que analice el pedido de Cortiñas.

“El jueves tengo la entrevista con los testigo que cité. Veremos si se hace la audiencia, espero que sí. Y además que resulte algo positivo, que abran el archivo y busquen para saber qué pasó con Gustavo y quiénes son los responsables”, sostuvo.

Para Cortiñas, Milani podría aportar información sobre el secuestro de su hijo: “Fue jefe de inteligencia durante la época de [el ex dictador Jorge Rafael] Videla, cuando desapareció Gustavo. Que busque en los archivos de la época y tenga una respuesta para darme”, señaló.