Miércoles 02 de julio de 2014

Sergio Agüero participó del entrenamiento, pero no llegaría a punto para Bélgica

El Kun se lesionó ante Nigeria y ya se perdió el duelo ante Suiza en San Pablo.

Compartir en

El delantero Sergio Agüero siguió hoy con intensos ejercicios en gimnasio y campo en una recuperación contrarreloj de la lesión que lo marginó del último partido aunque no parece llegar para el choque ante Bélgica, el sábado próximo por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El entrenador Alejandro Sabella definiría mañana en el entrenamiento táctico, el último en Cidade do Galo, el equipo que afrontará el partido del sábado en Brasilia. Se da por hecho que José Basanta será el reemplazante del suspendido lateral izquierdo Marcos Rojo.

Tras el sufrido partido que agónicamente ganó a Suiza 1-0 y ganó un lugar entre los ocho mejores del Mundial, el plantel argentino en pleno salió a entrenar esta tarde a la cancha 1 del complejo deportivo del Atlético Mineiro aunque con tareas diferentes.

Agüero, quien sufre una lesión grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, desde el primer tiempo del partido frente a Nigeria, trabajó aparte con el kinesiólogo Luis García, con piques cortos y frenos para activar el músculo.

Pero lo que da muestras que no estará es que los demás suplentes hicieron fútbol y el no, y el partido está a la vuelta de la esquina.

De esta forma, Agüero podría jugar algún partido si Argentina le gana a Bélgica en Brasilia y se asegura participar de los siete encuentros mundialistas destinados a los cuatro mejores de la competencia.

Mientras los once titulares ante Suiza más Rodrigo Palacio, que ingresó durante el segundo tiempo, realizaron trabajos regenerativos, los suplentes tras hacer un entrenamiento físico jugaron un partido diez contra diez contra los sparrings en una cancha acortada.

Para los suplentes jugó Basanta como lateral por izquierda por lo cual es fija para reemplazar a Rojo, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas. Rojo, quien ayer salió con una molestia muscular, trabajó normalmente junto a los titulares en los ejercicios regenerativos.

“Solo fue una fatiga muscular, está bien como todos los que jugaron”, dijo a DyN el portavoz del cuerpo técnico, Andrés Ventura.

El equipo de los suplentes formó con Agustín Orión; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Basanta; Ricardo Alvarez, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Maximiliano Rodríguez; y como único punta en el equipo de diez, Giovanni Simeone, el sparring que eligió Alejandro Sabella para el partido, con el compromiso de jugar a uno o dos toques, no más para ejercitar circulación y desmarque.