Mundo

Miércoles 24 de junio de 2015

Nigeria: buscan a Santiago López Menéndez, argentino, ingeniero agrónomo, tras un secuestro

Santiago López Menéndez fue secuestrado hoy por un grupo de hombres armados mientras trabajaba en un campo agrícola de Nigeria, según denunció su hermana Manuela.

Compartir en

“Aparecieron unas personas en moto y dispararon al aire y se lo llevaron en la camioneta de él. La gente se quedó en el campo como si nada hubiera pasado”, contó la mujer en declaraciones televisivas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana argentina en un campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, donde el profesional argentino, de 28 años, “vive y trabaja hace poco más de un año”.

La hermana del secuestrado estimó que “lo sucuestraron por ser una persona (de raza) blanca” y planteó que los secuestradores “estarían interesados por dinero”.

“La camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está (Santiago)”, declaró Manuela y aseguró que su hermano “tiene muy buena relación con el cónsul y embajador de Argentina” en el país africano.

En el norte de Nigeria, ex colonia británica, actúa un grupo armado ultra islámico, Boko Haram, que suele realizar atentados con terrorista suicidas y secuestros, entre otros, el de de 200 estudiantes en una escuela de la localidad de Jibik en 2014.