Sociedad

Martes 09 de junio de 2015

Neuquén: un joven denunció que fue manoseado cuando se realizaba un estudio médico

Un paciente se estaba realizando una radiografía cuando se quedó dormido. Al despertarse advirtió que el técnico que estaba a cargo, le estaba tocando sus partes íntimas.

Compartir en

Un comerciante de 28 años de Neuquén realizó una denuncia por abuso sexual en un centro de diagnóstico de imágenes. El hombre se encontraba realizando una radiografía por una dolencia en la zona de la cadera cuando se quedó dormido. Al despertar, advirtió que el técnico que estaba a cargo del estudio estaba manoseándo sus partes íntimas.

El reclamo del paciente fue inmediato y llevó a una pronta denuncia, por lo cual la investigación ya cuenta con varios elementos de prueba, como el registro fílmico del centro de diagnóstico, que capta las áreas comunes pero no la sala en donde se le practicó dicho estudio.

“Los casos de abusos en consultorios son complejos porque son espacios en los que casi siempre hay solamente dos personas, el denunciante y el denunciado, por lo que es la palabra de uno contra la del otro”, explicaron voceros allegados a la causa, quienes remarcaron que el caso denunciado es uno de los pocos registrados en los últimos años en los que la víctima es un hombre.

El fiscal Mastracci explicó que la investigación gira en torno a un posible abuso sexual simple, es decir, por tocamientos, y precisó que si bien la persona denunciada está claramente individualizada, el caso aún se encuentra en una etapa preliminar de investigación. La causa está en manos de la fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género de la provincia.