Viernes 11 de julio de 2014

Nery Pumpido, por Rivadavia: “Tengo confianza que levantamos la Copa por tercera vez”

El exarquero, campeón en México '86, habló con Nancy Pazos.

Compartir en

Nery Alberto Pumpido, arquero de la Selección argentina en la Copa del Mundo de México ’86, habló por Rivadavia con Nancy Pazos y afirmó que tiene “confianza que el domingo levantamos la copa por tercera vez”.

“Al equipo lo veo bien”, sostuvo el arquero que fue parte del equipo campeón del Mundo. “En los dos últimos partidos ha cambiado mucho, ha mejorado mucho, tengo mucha confianza que el domingo levantamos la copa por tercera vez”.

Al ser consultado sobre cómo vive un equipo antes de disputar la final del mundo, Pumpido expresó: “Es distinto lo que se vive a fuera, que dentro de una concentracion, nostros estabamos bastante aislados. Lo vivimos muy tranquilos”.

Sin embargo, marcó la diferencia con los tiempos actuales: “Lógicamente había mucha menos tecnología, hoy es distinto, con Facebook, Twitter, etcétera. Es imposible hacer comparaciones, las cosas cambiaron”.

Luego, relativizó la supuesta presión extra que tiene Lionel Messi: “Yo creo que para ser el mejor del mundo no es necesario tener la copa. De todos los grandes jugadores del Mundial, Robben, Neymar, el único que llegó a la final fue Messi”.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre cómo debe jugar la Selección ante Alemania el domingo, expresó: “Hay que jugar exactamente igual a como jugamos con Holanda. Hay que estar muy concentrado, muy atento”, y agregó: “Hay que tratar de salir un poco mas rápido, Alemania tiene hombres muy rápidos asi que hay que mejorar un poco más en la velocidad”.

Audio

Titulo

Audio

Pumpido en AM630