Martes 10 de junio de 2014

Muslera no se la cree:”A Uruguay nunca le quedó el traje de favorito”

La importancia de ganar en el debut del torneo. No piensa en mejorar lo hecho en Sudáfrica 2010.

Compartir en

“A Uruguay nunca le quedó el traje de favorito. Prefiero llegar como a Sudáfrica, donde fuimos los últimos en clasificarnos y pocos nos creían capaces de pasar la zona. El perfil bajo es algo que siempre caracterizó a este plantel”, dijo el arquero del seleccionado uruguayo Fernando Muslera que disputará su segundo Mundial.

El guardavallas destacó, en declaraciones al portal de la FIFA, la importancia que tiene ganar el primer partido de la competencia y señaló: “¡Qué va a ser un mito! El primer partido es clave, aunque es cierto que puede no ser decisivo. Costa Rica no es la cenicienta del grupo: tiene jugadores en Europa, ha crecido mucho y lleva varios años siendo difícil para todos. ¡Si casi nos dejan afuera de Sudáfrica!”.

Recuerdos que son sueños

“Aquel cuarto puesto, seguido del título en la Copa América, generó una expectativa a nivel internacional con respecto a Uruguay y a su crecimiento, pero nosotros sabemos que no fue casualidad. No podemos llegar a Brasil con la mochila de ser finalistas para mejorar aquello. Para el hincha debemos ser campeones del mundo, pero nuestro primer objetivo tiene que ser pasar el grupo”, sostuvo sobre las chances de repetir la performance del Mundial pasado en Sudáfrica.

“Otro Maracanazo sería espectacular pero no por el hecho de haberlo hecho antes vez antes, sino porque significaría que ¡somos campeones del mundo!”, finalizó.