Sociedad

Jueves 04 de junio de 2015

Murió la chica argentina que tuvo un ACV en París tras hacer un viaje para festejar sus 15 años

Candela Sosa falleció este jueves, según confirmaron a minutouno.com fuentes cercanas a la familia de la adolescente de 15 años.

Compartir en

La joven estaba en Francia por su viaje de cumpleaños, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en un subte mientras iba a un museo, y todo lo que había sido festejos, se volvió una cruzada de su familia y amigos por intentar estar cerca y recaudar fondos para su atención. Sin embargo este jueves, tras conocerse la noticia de la muerte cerebral de la menor, una fuente cercana a la familia confirmó el fallecimiento.

Al momento del ataque la joven había sido auxiliada por una pareja de argentinos, que la llevaron hasta el Hospital Necker, donde debió ser operada de urgencia. Según el testiomonio de su mamá, Patricia, que viajó a Europa para estar junto a ella, Candela iba a tener que ser operada nuevamente en algunos días, y si bien los médicos franceses aseguraban que podía no haber consecuencias graves, el cuadro empeoró.

Candela que vive en la ciudad de Benavídez y cursa el tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco, se encontraba desde el momento del ACV en un coma inducido, había llegado a París tras conocer Madrid y Barcelona, en compañía de su hermana Florencia.

Tras conocerse la noticia, el padre había comenzado una campaña para juntar fondos con el objetivo de poder mantener la estadía de su hija en la capital francesa, y sus amigas habían con ese mismo fin creado el grupo de Facebook “Todos por Cande”.