Deportes

Miércoles 09 de diciembre de 2015

Mundial de Clubes: Mora se recuperó de un problema respiratorio y entrenó diferenciado en Tokio

El delantero del equipo de Núñez se mostró recuperado de la infección respiratoria y comenzó la puesta a punto en Japón, donde el equipo campeón de la Copa Libertadores disputará el Mundial de Clubes entre el 16 y el 20 de este mes.

Compartir en

Mora, quien estuvo en observación las últimas 72 horas por un problema respiratorio, realizó una actividad intensiva para recuperar los entrenamientos que se perdió, en forma diferenciada de sus compañeros.

Después de casi 30 horas de viaje, el delantero llegó a Japón con una parte de sus compañeros (viajaron en dos grupos) y recibió con una sonrisa a los fanáticos que se acercaron al aeropuerto.

“Tenemos que estar concentrados y disfrutar de estar a punto de jugar uno de los torneos más importantes del mundo. Vamos a jugar como si fuese el último partido de nuestras vidas”, declaró el uruguayo.

El plantel de River tuvo su primer entrenamiento en cancha -en la madrugada argentina- en el estadio Akitsu Soccer Stadium, en Tokio. Allí, los dirigidos por Gallardo realizaron trabajos físicos con pelota y luego tareas de definición y ejercicios tácticos en espacios reducidos.

El próximo entrenamiento de River en Tokio será a las 22 de hoy (las 10 de la mañana del jueves en Japón), abierto para la prensa y con posterior atención a las periodistas, según informó el club en su cuenta de Twitter @CARPoficial.

Los jugadores ‘millonarios’ se encuentran alojados en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital japonesa.

El próximo 12 de diciembre, River viajará a Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.

El rival en el estreno por las semifinales del certamen saldrá de entre el local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo. El 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará a Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio, para disputar la final o el tercer puesto.

Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el urguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, entre otros cracks, es el favorito al título.