Mundo

Lunes 02 de marzo de 2015

Mirá el video que consterna al mundo: policías de Los Ángeles matan a un indigente

Los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.

Compartir en

Policías de Los Angeles mataron el domingo a una persona sin techo. Las imágenes del hecho fueron subidas a Internet. Un portavoz policial dijo que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.

El video, publicado en Facebook y luego en Youtube, muestra un violento altercado entre un hombre y varios policías en un barrio desfavorecido de Skid Row, cercano al centro de la ciudad.

Las circunstancias en las que el hombre fue baleado no están claras, pero el video muestra al indigente muy agitado y a los agentes intentando calmarlo.

“Tira el arma”, se escucha gritar, antes de que se oigan varios disparos y que transeúntes pidan auxilio.

La policía de Los Angeles informó que tres uniformados, un sargento y dos oficiales, dispararon contra el hombre cuando este intentó tomar el arma de uno de ellos durante el incidente.

La policía acudió al lugar tras un reporte de robo y trato de detener a un sospechoso, en medio de una pela, señaló Andrew Smith, portavoz de la policía.

Poco después del hecho el hombre fue declarado muerto en el hospital al cual fue trasladado, indicó el portavoz de la policía al diario Los Angeles Times.