Deportes

Martes 23 de junio de 2015

Boca busca vender a Gigliotti

Desde China quieren quedarse con el "Puma" y esos millones ayudarían a la llegada de "Carlitos".

Compartir en

El presidente xeneize viajó a Italia con dos misiones fundamentales: conseguir la liberación de Carlos Tevez para que se sume al plantel de Arruabarrena tras la Copa América y conseguir un comprador para Jonathan Calleri.

Daniel Angelici se reunirá hoy con los directivos de la Juventus para negociar la compra del “Apache”. La transacción no es sencilla, ya que Boca deberá abonar una suma millonaria por el delantero de la Selección Argentina.

Si bien los dirigentes italianos aceptaron que Tevez quiera volver a Argentina y le pondrán un precio menor al que tendría si el interesado es un club europeo, quieren algún resarcimiento por el año de contrato que le quedaba a Tevez.

Boca ofrecerá juveniles, pero los italianos pueden reclamar dinero. El principal interés de la “Vecchia Signora” es Rodrigo Betancur, que en algunos medios hasta se lo compara con Andrea Pirlo, que dejó el equipo para jugar en la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el uruguayo no está en la lista de negociable por el futuro que le ven en La Ribera.

“Si no se vende no vamos a comprar a nadie”, dijo César Martucci y el “Xeneize” podría desprenderse de Emmanuel Gigliotti y así conseguir algunos millones para sentarse a negociar con la Juventus el regreso de Tevez.

El delantero, quien tras errar el penal ante River en la vuelta de la Copa Sudamericana en 2014 se fue a préstamo al Zhang Chiming de China, está teniendo una buena temporada y los dirigentes orientales harían uso de la opción de compra.

Si bien no quieren abonar los cuatro millones de dólares estipulados cuando se firmó la sesión en febrero, se estirarían hasta tres y medio. Además, ingresarían otros 2,5 millones de dólares por la venta de Sergio Araujo a Las Palmas. Tras conseguir el ascenso, el club español hará uso de la opción de compra del joven atacante.