Deportes

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Mayweather y Pacquiao vs. Messi y CR7

La Pulga y el portugués deben sumar sus ganancias de dos años para igualar lo que obtendrán los boxeadores en la pelea de mayo.

Compartir en

El 2 de mayo en el hotel MGM de Las Vegas se producirá la que está llamada a ser la “pelea del siglo” entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. Las ganancias que producirá dicho combate son tan grandes a nivel comercial que es un Super Bowl, elevado a la enésima potencia, es decir lo que facturan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a lo largo de dos años.

Usando una aplicación lanzada hace poco tiempo por la BBC, se puede hacer una comparación de los números que obtendrán los dos boxeadores con el tiempo que tardarían los dos mejores futbolistas de la actualidad, en juntar tamaña suma de dinero. Y a pesar de ser dos de los deportistas que más facturan en el mundo, con ingresos por alrededor de u$s 80 millones al año por todo concepto, tendrían que acumular la suma de dos años para alcanzar lo que ganarán los pugilistas por subirse al ring.

El hotel de Las Vegas en dónde combatirán Mayweather y Pacquiao tuvo que abonar una inconmensurable suma para que el evento sea allí y  a ello hay que agregarle que  las 6.852 habitaciones se agotaron al instante. Además los habitantes durante esa fecha dejarán una importante suma en el casino del lugar.

El combate será televisado por el sistema pay-per-view y se espera llegue a tres millones de casas. Si se tiene en cuenta que el precio del mismo oscilará entre los 100 y 150 dólares por abono, las cadenas que lo emitan recaudarán entre u$s 300 y 450 millones, a los que habrá que sumarles los ingresos por publicidad y la venta de esos derechos. En fín, la televisión podría generar u$s 1.000 millones.

Por  las 17.000 localidades que tiene el recinto se obtendrán alrededor de u$s 40 millones, o lo que es lo mismo, una media de más de u$s 2.300 por boleto, duplicando la mayor recaudación obtenida hasta la fecha por una pelea, precisamente un Mayweather – “Canelo” Álvarez. Si a todo lo anterior se le agrega el salario que sólo en concepto de su participación (habrá que sumarles porcentajes) sumarán a su cuenta bancaria los contendientes, se puede afirmar sin lugar a dudas que será el combate más rentable de la historia.

De los u$s 250/300 millones que habrá de bolsa, Pacquiao se quedará con el 40 por ciento, esto es, u$s100/120 millones, mientras que Money ganará lo restante, o sea unos u$s 150/180 millonesnzar lo que ganarán estos dos combatientes en una sóla noche.