Pais

Martes 07 de abril de 2015

“Máximo al gobierno, Cristina al poder”, los afiches que empapelan la ciudad

La campaña gráfica que postula al hijo de la Presidenta fue pegada en los puntos más importantes de la Capital Federal.

Compartir en

Si bien la candidatura de Máximo Kirchner a algún cargo electoral aún no fue anunciada oficialmente, la sensación que se transmite en la política argentina es que está cada vez más cerca. Tanto los principales referentes de La Cámpora (la agrupación que él encabeza), como voceros del kirchnerismo –el caso del diputado nacional Carlos Kunkel- ya se han expresado al respecto, augurando el nombre del hijo de la presidenta Cristina Kirchner en una boleta. Y ahora se suman los afiches que empapelaron esta mañana la ciudad de Buenos Aires, con la premisa: “Máximo al gobierno, Cristina al poder”.

El cartel es firmado por el oficialista Frente para la Victoria y dos de las agrupaciones satélites del kirchnerismo: “Unidos y Organizados” (que nuclea a La Cámpora, KOLINA, la JP y el Movimiento Evita, entre otros) y el Frente Transversal Nacional y Popular (CTA oficialista).

Pese a que Máximo aún no tiene candidatura definida, hasta ahora las declaraciones públicas realizadas por algunos dirigentes y lo que aseguran fuentes del oficialismo, es que el hijo de CFK podría aspirar a una banca en la Cámara de Diputados, por la provincia de Buenos Aires.

El mensaje utilizado en la campaña es similar al que se empleó en 1973, cuando el peronismo llevó a Héctor Cámpora como candidato a presidente con la máxima: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, en referencia al líder partidario, quien se encontraba exiliado en España.