Pais

Lunes 19 de septiembre de 2016

Mauricio Macri: “La Argentina decidió cortar el aislamiento”

Compartir en

El presidente de la Nación, en su primer discurso en Nueva York, volvió a llamar hoy a invertir en la Argentina, aseguró que se trata de un país con “un gran futuro”, y destacó que, “tras décadas de populismo”, la gente “decidió un cambio” y hay “mucho entusiasmo y optimismo”.

Macri expuso durante el plenario de apertura del encuentro de la Clinton Foundation, en el Metropolitan Ballroom del Hotel Sheraton de Times Square. Estuvo allí junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el alcalde de Londres, Sadiq Khan; la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien actuó de moderador.

“Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos diez años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001, pero, afortunadamente, los argentinos juntos decidieron un cambio”, dijo el presidente en la apertura de su exposición.

“Creemos que merecemos vivir mejor, queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo. Tuvimos una elección muy difícil, pero tuvimos éxito. Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país”, indicó el mandatario.