Mundo

Viernes 13 de noviembre de 2015

Mataron a tiros a dos israelíes mientras viajaban en una camioneta cerca de Hebrón

Un hombre de 40 años y su hijo de 18 murieron en el acto al recibir disparos de parte de un atacante que después huyó; Hamas elogió el hecho pero no asumió la responsabilidad.

Compartir en

Dos israelíes murieron hoy y uno fue herido en un ataque con disparos presumiblemente efectuado por palestinos cerca de la colonia israelí de Otniel, al sur de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes médicas y militares.

“Hace unos momentos dos israelíes fueron asesinados y uno fue herido cuando se disparó contra su vehículo cerca de Hebrón”, señaló el Ejército israelí en un comunicado.

“La información inicial sugiere que el terrorista hirió letalmente a los civiles y luego huyó del lugar. Las fuerzas están llevando a cabo una operación de búsqueda en el área”, añade la nota militar.

El hecho ocurrió a las 14.50 hora local (9.50 en la Argentina), informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), que explicó que el herido se encuentra fuera de peligro, y está siendo atendido por un disparo en una de sus extremidades. El atacante huyó de la escena y no fue identificado hasta el momento.

Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y su hijo, de 18, mientras que el herido es otro menor de 16 años que sufrió heridas en un pie y está siendo atendido en un hospital de la ciudad de Bersheva, en el sur del país, informaron los diarios israelíes Haaretz y Jerusalem Post.

Clic Aquí
Siete miembros de la misma familia viajaban en una camioneta cuando disparó contra ellos un tirador apostado en un lateral de la carretera a la espera de que pasase un vehículo israelí, tras lo que escapó en un coche, aseguran esos medios.

Fuerzas del Ejército israelí se han desplazado a la zona para llevar a cabo la búsqueda del atacante y han cerrado los accesos a la cercana ciudad palestina de Yata.

“Vamos a encontrar a estos asesinos y vamos a someterlos a la ley, como hemos hecho en el paso”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , al respecto.

Por su parte, Hamas, elogió los asesinatos “heróicos” pero no asumió la responsabilidad por el hecho.

Un ataque similar, en el que dos colonos israelíes fueron asesinados por un comando de Hamás -según la Inteligencia israelí- el pasado 1° de octubre dio inicio a una oleada de violencia en Israel y Palestina con sucesivos ataques -la mayoría con cuchillos- contra israelíes y disturbios y enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad que ha costado la vida a más de 80 palestinos y 14 israelíes.