Mundo

Miércoles 12 de agosto de 2015

Masacre de civiles en un bombardeo de Al Assad en Siria: ya hay 50 muertos

Fue en la ciudad de Guta, controlada por grupos rebeldes. El ataque se produjo tras un bombardeo sobre zonas residenciales de Damasco, donde el Gobierno informó la muerte de cuatro personas.

Compartir en

Al menos 50 personas murieron este miércoles y otras 180 resultaron heridas por bombardeos de la aviación gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 37 perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por ataques aéreos del Ejército contra las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, principal bastión de los opositores en las afueras de la capital siria.

Los ataques golpearon las ciudades de Duma, Saqba, Kafar Batna y Hamuriyeh y tuvieron lugar después de que los rebeldes dispararan cohetes contra la capital, matando al menos a cuatro personas, según el ministerio sirio de Interior.

El ministerio, citado por la televisión estatal, dijo que “cuatro personas murieron y otras 58 resultaron heridas, además de los daños materiales” causados en barrios residenciales de Damasco.

El OSDH dijo que los rebeldes dispararon al menos 50 cohetes y cifró en cinco el número de muertos – cuatro civiles y un soldado-, así como 59 heridos.

Los rebeldes bombardean con frecuencia la capital siria desde sus bases a las afueras de Damasco, una acción indiscriminada que grupos de derechos humanos consideran crímenes de guerra.

El Gobierno ataca a su vez por aire las áreas controladas por los rebeldes, especialmente en la Guta oriental, sitiada por el régimen.

Amnistía Internacional acusó el miércoles al gobierno de crímenes de guerra contra los habitantes de esa región.

Más de 240.000 personas murieron en el conflicto sirio desde que estalló en marzo de 2011 y millones han debido abandonar sus hogares.