Pais

Viernes 13 de Noviembre de 2015

María Eugenia Vidal, sobre Feinmann: “Sé quién soy, no contesto comentarios machistas”

La gobernadora electa habló del filósofo afín al kirchnerismo, que ayer dijo sobre su futuro mandato: "Puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas"

Compartir en

La frase del filósofo José Pablo Feinmann sobre María Eugenia Vidal generó hoy la reacción de la gobernadora electa.

“Sé quien soy, no contesto comentarios machistas”, apuntó la dirigente de Pro esta mañana, luego de escuchar las declaraciones sobre su persona del intelectual afín al kirchnerismo.

Ayer, en una entrevista radial, Feinmann ligó la belleza física de Vidal con sus aptitudes para gobernar la provincia de Buenos Aires.

“Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí”, dijo en radio América. Señaló que “la belleza es pecaminosa” y agregó: “Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”.

Vidal contestó con su estilo la agresión de Feinmann. “Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas”, dijo al ser entrevistada en radio.

La actual vicejefa de gobierno porteño contó que durante la campaña electoral enfrentó no pocos comentarios de ese estilo y alertó que podrían seguir durante su mandato en la provincia. “Seguramente lo voy a tener que hacer como gobernadora. Me siento muy tranquila, sé quién soy, sé qué camino he recorrido. Es un comentario machista definitivamente”, consideró Vidal.

En su intervención, Vidal hizo referencia también a Cristina Kirchner y el papel de las mujeres en la política y en varios estamentos de poder. La jefa de Estado suele hablar en sus discursos sobre su condición de mujer y de primera mandataria.

“Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo, pero no me victimizo. Estoy dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después, es parte de mi tarea, así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo”, dijo.

“No seguí de cerca lo que le han dicho a Cristina Fernández de Kirchner, pero creo que siempre las mujeres nos enfrentamos a eso. El tema es cómo te sentís vos, en dos años que hace que recorro Buenos Aires, jamás un hombre me subestimó ni a mí ni a mis capacidades por ser mujer”, concluyó.