Pais

Miércoles 27 de mayo de 2015

Marcha atrás: ahora los industriales niegan haberle pedido a Scioli un ajuste

El secretario general de los industriales aclaró que esa organización "no" le pidió al precandidato presidencial oficialista Daniel Scioli "un ajuste" en caso de llegar a la Casa Rosada.

Compartir en

De Mendiguren, quien además es diputado del Frente Renovador, señaló que “cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste”.

El legislador massista se refirió de esta manera a las expresiones de Scioli, quien ayer ante la cúpula de la UIA planteó que tiene “profundas diferencias” con su rival del PRO, Mauricio Macri, y advirtió que el país “no necesita un ajuste”.

Antes de esa reunión entre Scioli y la UIA, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, había afirmado que la organización confiaba en que el mandatario bonaerense hará “los ajustes que hay que hacer”, en caso de llegar a ser jefe de Estado, y que entre el gobernador y Macri no existían “grandes diferencias”.

En diálogo con distintas radios De Mendiguren expresó este miércoles que luego “Sacco dijo durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido” en sus declaraciones.

“La UIA no le pide al gobernador un ajuste. El tema no es enfriar la economía, hay que calentar la inversión”, subrayó el diputado del espacio de Sergio Massa.

De Mendiguren recalcó que “el salario es el motor del mercado”, y explicó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos, que esa entidad es “partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo”.