Deportes

Viernes 07 de agosto de 2015

Manu Ginóbili visitó la Bombonerita, charló con el plantel de Boca e intercambio remera con Tevez

Los jugadores se entrenaron en el estadio de básquetbol del club y recibieron la presencia del bahiense.

Compartir en

Manu Ginónili, de 38 años, concurrió al predio de Casa Amarilla para conocer el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Boca, en una actividad promocional organizada por un patrocinador común del bahiense y el club.

Después de recorrer las instalaciones y sacarse fotos, el basquetbolista recibió la bienvenida de Carlos Tevez, con quien intercambiaron camisetas de Boca y los Spurs de San Antonio. También dialogó con los médicos del plantel Leandro Betchakian y Pablo Ortega Gallo.

‘Manu’ fue invitado a conocer a todo el plantel ‘xeneize’ que se entrenaba en La Bombonerita bajo techo debido a la lluvia caída en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Saludó individualmente a cada jugador y luego el plantel se ordenó en círculo para escuchar su mensaje.

Según lo confiado por un futbolista de Boca a Télam, Ginóbili remarcó la importancia de “ser solidarios y tratar de tener un objetivo común que una al equipo, sin darle valor al afuera”.

El escolta de San Antonio, cuatro veces campeón de la NBA, también subrayó la necesidad de “ser profesionales dentro y fuera de la cancha y de buscar siempre el triunfo del equipo por sobre el lucimiento personal”.

Los futbolistas escucharon con atención su mensaje de quince minutos y agradecieron la intervención con un aplauso, que precedió a la captura de algunas fotos individuales con la estrella de la franquicia texana.

El entrenamiento de Boca en La Bombonerita consistió en un ejercicio de fútbol reducido, en el que no estuvo presente el delantero Federico Carrizo, quien aguardaba su viaje a México para incorporarse a préstamo sin cargo en el Cruz Azul hasta fin de año.

A su salida muy probablemente se sume la del mediocampista Marcelo Meli, que en el transcurso de la semana próxima viajará a Portugal para incorporarse al Benfica, en una operación todavía indefinida en cuanto a modalidad (definitivo o cesión) y plazos.

El plantel boquense volverá a entrenarse mañana desde las 9 en Casa Amarilla y luego tendrá el fin de semana libre debido al receso del fútbol local por el desarrollo de las Elecciones Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito nacional

La siguiente práctica será el lunes, en el inicio de la semana previa al partido del domingo 16 con Arsenal en Sarandí, por la fecha 20 del Campeonato de Primera División.

Para ese partido, el DT Rodolfo Arruabarrena podrá contar con la vuelta del defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Pablo Pérez.

Así lo único que le restará por definir será la inclusión de Fabián Monzón o Nicolás Colazzo en el lateral izquierdo.

Tres días más tarde, Boca enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina.