Pais

Martes 18 de agosto de 2015

Macri y Massa niegan un acuerdo para octubre y apuntan a llegar a una segunda vuelta con Scioli

Volvieron a descartar un pacto hacia las generales; "Las propuestas se plantearon en las PASO"; dijo el líder de Pro; "Queremos estar en el ballottage", se diferenció el tigrense.

Compartir en

Sin acuerdo, cada uno jugará sus fichas para entrar al ballottage y enfrentar en esa instancia a Daniel Scioli.

Otra vez, Mauricio Macri y Sergio Massa negaron un acuerdo entre sí de cara a las elecciones generales de octubre. Apuestan a llegar con lo propio a la segunda vuelta, en noviembre.

Con apenas minutos de diferencia, el líder de Pro y el tigrense hablaron hoy ante la prensa y argumentaron sus posiciones, aunque no descartaron que haya diálogo entre ambos espacios a través de segundas o terceras líneas.

“Hay propuestas políticas que se plantearon en las PASO. Ese fue el primer tiempo del partido que termina el 25 de octubre”, señaló esta mañana Macri desde Puerto Madero. Enfrentó a los micrófonos tras visitar la obra de una nueva terminal de combis.

Al instante, Massa hizo su aparición en una radio y defendió la propuesta de UNA, espacio que conformó con el cordobés José Manuel de la Sota. “Queremos estar en la segunda vuelta. Para eso vamos a dejar nuestra vida y alma en el trabajo de contacto con la gente”, dijo.

Con base en su idea de que “el 70 por ciento de los argentinos quiere un cambio”, Macri dijo que el espacio que él encabeza “puede resolver los problemas”.

Cuando le consultaron sobre un posible pacto con Massa y si hay diálogo con el líder del Frente Renovador, respondió: “Hay que ser respetuoso. Eso no quita que el diálogo exista, que se profundice o que se busque siempre encontrar puntos de coincidencia. Con todo el mundo hacemos eso”.

Y criticando a la Casa Rosada, expresó: “Nuestro principal motor es que creemos en la necesidad de trabajar juntos, y eso nos diferencia del gobierno actual”.

Massa se animó a hablar directamente sobre Macri. Con tono irónico dijo que para que haya diálogo se “tendría que extenderse la red de subterráneo que prometió”. Y planteó una serie de diferencias entre los espacios: “Tenemos una visión distinta al Pro sobre los jubilados”.

Luego reflotó la idea que planteó la semana pasada la ensayista Beatriz Sarlo, quien dijo que sería “imbatible” un acuerdo en el que la pelea presidencial la encabece Macri y la bonaerense, Felipe Solá, en reemplazo de María Eugenia Vidal.

“El planteo de Sarlo tiene que ver con que uno mira el escenario provincial. Para nada existió [la propuesta de cambiar a Solá por Vidal]”, afirmó Massa. Y ratificando su distancia con Macri, agregó: “El mejor gobernador en Buenos Aires sería Felipe Solá”.